hits counter

Leonor de Aquitania

El mejor sitio para descansar es su casa; después, la nuestra

Camino del Cid

Camino del Cid

29-03-2014.

No diremos mucho sobre estre tramo del camino que el Cid recorrió en su destierro, sino que es Atienza punto final de la etapa que parte de Miedes de Atienza y origen de la que discurre hasta Hiendelaencina.

Museos de Atienza

Museos de Atienza

29-03-2014.

-Museo de arte antiguo en la iglesia de San Gil, con piezas de gran valor como, por ejemplo, el cuadro renacentista de Las Sibilas, atribuido a Juan Soreda, pintor que amplió conocimientos en Italia y realizó obras de importancia en España. -Museo de arte religioso y paleontológico en la iglesia de San Bartolomé. -Museo de La Caballada en la iglesia de La Trinidad. 

Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra

Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra

29-03-2014.

En el municipio de Cantalojas, a 44 km de Atienza. El itinerario en el parque es preciso efectuarlo a pie, por un sendero debidamente marcado, con buena información en todo su recorrido y alguna sorpresa agradable.

Ruta de la Arquitectura Negra de Guadalajara

29-03-2014.

Municipios como La Huerce, Umbralejo, Campillo de Ranas o Valverde de los Arroyos, en los que la construcción de sus casas, incluidos los tejados, está hecha a base de pizarra, que es una piedra negruzca; de ahí el nombre de Arquitectura Negra.web: http://www.arquitecturanegra.com

El Alto Rey

29-03-2014.

A 1852 metros de altitud y a cuarenta kilómetros de Atienza, un recorrido suave apto para no expertos. Existen varios recorridos para subir a pie, e incluso puede realizarse en coche. Este se deja en la base militar abandonada, y en media hora se llega a la ermita salvando un desnivel muy suave. Aconsejable a todas luces para hacerlo con niños; disfrutarán de la vista privilegiada y estarán en ple... (Leer más)

La hoz de Santamera

29-03-2014.

Distante de Atienza en 15 kilómetros, dos atractivos tiene este pueblecito sin habitantes en invierno. El primero, que allí se puede contemplar una importante colonia de buitres en la hoz que forma el río Salado justo antes de aportar su caudal al pantano del Atance. El segundo, que en las paredes de los cortados de dicha hoz, sin molestar a los animales, se han habilitado recientemente ... (Leer más)

Las salinas de Imón

29-03-2014.

En esta localidad a 14 kilómetros de Atienza se podrán visitar sus salinas, al parecer construidas en el siglo X. Son las mas importantes de la amplia zona de salinas de la comarca, como aún puede comprobarse en Bujalcayado, La Olmeda de Jadraque, Carabias, Gormellón, etc. Igualmente se podrá disfrutar de la variada oferta de tratamientos corporales en el SPA que desde Junio de 2004 ofrece el... (Leer más)

Ruta por el sur de Soria

29-03-2014.

En el sur Soria hay muchísimo románico donde elegir: Alpanseque, Romanillos de Medinaceli, Villasayas, Almazán, Barcas, Rello, Bordecórex, Caltojar, Casillas de Berlanga, Berlanga de Duero, Aguilera, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Gormaz, Caracena, Tiermes... Comarcas florecientes ochocientos años atrás y abandonadas en su mayor parte en la actualidad. Una tierra para recorrer despacito,... (Leer más)

Pantano de Alcorlo y pantano de Pálmaces

29-03-2014.

Distancia: 30 km cada uno. Son fácilmente accesibles y muy visitados en verano. En ellos se puede practicar toda la variedad de deportes naúticos, incluida la pesca en época apropiada.

Minas de plata de Hiendelaencina

29-03-2014.

Distancia 20 km. En el siglo XIX tienen gran importancia. Hubo varios periodos de explotación de las minas con distintos resultados, pero en general se extrajeron unos 500.000 kilos de plata.En la actualidad se pueden visitar algunas de ellas por cuenta propia, pero en breve se establecerán visitas guiadas que recorrerán parte de las infraestructuras todavía visibles. Se está construyendo un ... (Leer más)

Subida al pico Ocejón

29-03-2014.

Con 2.048 metros de altitud, es el punto más alto de Castilla la Mancha. La ascensión puede hacerse desde Valverde de los Arroyos, salvando un desnivel de 794 metros y un recorrido de once kilómetros, o desde Majaelrayo, con un recorrido de siete kilómetros y un desnivel de 863 metros. En ambos casos es un ejercicio de buen montañismo. Cuidado si se realiza en invierno, con hielo; aunque las ... (Leer más)

La laguna de Somolinos

La laguna de Somolinos

29-03-2014.

Una invitación para disfrutar de la naturaleza y comtemplar las formas caprichosas con las que nos ha obsequiado en este rincón cercano a Atienza.Distancia a Somolinos: 19 km. Es una típica laguna cástica de montaña, situada en la cabecera del río Bornova y represada por un dique de travertinos. Es interesante la fauna propia de la laguna, entre la que encontramos el zampullín chico, la polla de a... (Leer más)

Ruta del románico rural

Ruta del románico rural

29-03-2014.

Nuestra casa rural en Guadalajara es el punto de partida de la Ruta del Románico Rural, de la que Atienza es su capital. Pero también puede hacerse para finalizar en nuestro pueblo. Nombraremos los puntos de visita imprescindibles y el viajero se organizará según sus preferencias.Comprende los municipios de Palazuelos, Carabias, Pozancos, Atienza, Albendiego, Campisábalos y Villacadima. La ruta pu... (Leer más)

Ruta de Don Quijote

29-03-2014.

Lejos de los polvorientos caminos de La Mancha áspera y seca, el tramo de la Ruta de Don Quijote que va desde Pelegrina a Atienza lo disfrutarás casi como un oasis.A pesar de que las localidades incluidas en la ruta no aparecen en ningún momento en el libro de Cervantes, la incluimos aquí porque tiene mucho interés paisajístico. Lo más destacado de este recorrido es la hoz del río Dulce entre Arag... (Leer más)

Buscar

Traducción

Contacto

Dirección:
Plaza de Mecenas, 5, atienza, guadalajara, españa
Localidad:
Atienza (Guadalajara)
Persona de contacto:
Begoña Ranz
Teléfono:
916177292
Móvil:
690205744
whatsapp
Whatsapp:
690205744
Registro Oficial Turismo:
19012311406
Año de Construcción
2010